La Quiropráctica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la quiropráctica como la profesión sanitaria que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones mecánicas de la columna vertebral en particular y del sistema neuro-músculo-esquelético en general, que impiden la correcta homeostasis (autorregulación del medio interno) del cuerpo y provocan enfermedades y dolencias.

El Quiropráctico

El trabajo de un quiropráctico consiste en localizar y corregir las alteraciones mecánicas de manera específica e indolora, sin fármacos ni cirugía, con el objetivo de optimizar la función del sistema nervioso.

Quiroprácticos Cualificados

La formación de los quiroprácticos es universitaria. En España existe una única asociación de Quiropráctica que acredita la calidad de sus estudios según criterios internacionales regulados por el European Council on Chiropractic Education. La Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) está formada sólo por Doctores en Quiropráctica con un mínimo de 5 años de estudios universitarios full time. En la página web de la AEQ podrá encontrar un listado de los doctores que ejercen en nuestro país.
?